El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, dijo que defenderá por igual el triunfo de los 56 alcaldes electos, incluido el de Santa Clara Ocoyucan y Hutzilán de Serdán, con procesos de impugnación extemporáneos que espera sean desechados por la máxima autoridad electoral.
Respecto a lo señalado por la Comisión de Fiscalización del INE, sobre los topes de campaña rebasados, Néstor Camarillo destacó que debido a la experiencia del Revolucionario Institucional, este partido fue el que menos incurrió en superar estos gastos, por lo que no prevén algún conflicto para solventar la multa que sea impuesta.
Aseguró que el tricolor es respetuoso de los órganos electorales y muestra de ello es que están evidenciando que partidos sí rebasaron por mucho los topes de campaña, como fue el caso de Morena, y que solo así fue como pudieron ganar varios municipios incurriendo en inequidad.
El dirigente estatal reiteró su respaldo a Rosendo Morales Sánchez como ganador de Santa Clara Ocoyucan y a Josué Elías Velázquez en Hutzilán de Serdán, donde obtuvieron el triunfo con más de mil votos de diferencia.
mpl