Liderazgos poblanos del PRI le dan la bienvenida a Nancy de la Sierra, quien dejó en claro que "regresó a su casa" por que Andrés Manuel López Obrador no cumplió, además de lanzarse contra Alejandro Armenta de no tener calidad moral con los priistas.
Durante la conferencia de prensa en el PRI municipal, la senadora Nancy de la Sierra expuso que en 2018 como todos los mexicanos creyó que en el país las cosas iban a cambiar y que iban hacer diferente.
- Te recomendamos Nancy de la Sierra formaliza incorporación al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado Política
No obstante, reconoció que tanto ella como Alejandro Armenta, fueron senadores "gracias a la ola de esperanza que lídero Andrés Manuel López, que no vengan a decir que éramos los grandes liderazgos del PRI, que tanto necesitaba Morena (...), no fue así, nosotros llegamos a treparnos a la bola de esperanza y estamos en el Senado, y en el momento que me di cuenta que no podría vencer al propio grupo Parlamentario que se debía respetar la ley, me fui".
Refrendó su compromiso con el Frente Amplio por México, para apoyar y que se convierta en la primera presidenta de México, a Xóchitl Gálvez.
Asimismo, De la Sierra dijo no entender si a Alejandro Armenta lo maltratan mucho en las filas de Morena, "y ahí sigue, yo no entiendo, hay a quien les gusta, a quien le gusta que le den duro, igual es así. No creo que tenga los talantes para regresar al PRI, porque no tiene la calidad moral para verlos a los ojos, porque se fue del PRI por la puerta de atrás, porque cuando yo me fui del PRI, le fui a dar las gracias a Jorge Estefan Chidiac e informarle el descontento de porque me retiraba, y regreso por la misma puerta por eso me da tanto orgullo".
Por ello, pidió a Armenta Mier que reflexione el país "que estamos viviendo, y dejar de venderles espejitos a los priistas", al añadir que cada vez tiene menos priistas adeptos.
Aclaró que a ella nadie la maltrató en el Partido del Trabajo (PT), como según ella lo ha sido en Morena con Alejandro Armenta "a mi ya me conocen, saben como soy".
Blanca Alcalá, un gran perfil
Del mismo modo, Nancy de la Sierra reconoció el trabajo de Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, quien dijo tienen una gran trayectoria, no obstante consideró que es tiempo de pasar la estafeta a los jóvenes "es tiempo de los jóvenes".
Aclaró que ella no viene a competir contra las mujeres del PRI, "Vengo a apoyar la designación que el Frente Amplio por México decida, y vamos a ganar el estado de Puebla, entre más sumemos".
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reconoció su capacidad y trayectoria, asegurando que las mujeres competitivas tienen las puertas abiertas.
En tanto, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac, se comprometió a brindarle su apoyo a Nancy de la Sierra, quien dijo que aún no sabe desde que trinchera será.
CHM