Diputados del PRI defenderán instituciones y leyes: Alejandro Moreno

El dirigente nacional priista alertó sobre la pretensión de que caudillos definan la orientación del Estado y advirtió que esa vía termina por pervertir el poder.

Segunda reunión plenaria de diputados federales del PRI | Especial
Fernando Damián y Karla Guerrero
Ciudad de México, México /

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que la nueva bancada de su partido en la Cámara de Diputados defenderá las instituciones y las leyes contra la pretensión de que "caudillos" o personas con presunta condición de insustituibles definan la orientación del Estado.

Al inaugurar la reunión plenaria para definir la agenda legislativa de los diputados electos, el líder priista subrayó la necesidad de un Estado que responda y no uno que parece ser sustituido por “una voz sin datos ciertos y con razones retóricas dictadas desde una conferencia de prensa”.

Señaló que los legisladores del PRI en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados serán depositarios de la tarea de edificar un país de instituciones y leyes, de modo que no sean los hombres o mujeres fuertes quienes dominen el Estado mexicano.

“El PRI ha buscado ser expresión de demandas y reclamos populares, convirtiéndolos en instituciones y reflejándolos en leyes, y en contra de la pretensión que fuesen caudillos o personas con presunta condición de insustituibles quienes definieran la orientación del Estado; nuestra experiencia es que la pretendida cualidad de ser necesario e insustituible termina por pervertir el poder, desmantela instituciones, debilita al Estado e inhibe la participación social y las libertades”, advirtió.

Asimismo, Moreno llamó a sus correligionarios ser ejemplares como legisladores y ser ejemplo como priistas, pues lo que hagan o dejen de hacer será definitivo para delinear el porvenir país y del partido.

“Este momento no es para escapistas ni para maestros de la simulación, del engaño, de ilusionismo, de la cortesanía o de la indefinición incómoda”, puntualizó.

Sostuvo que el PRI no es una agencia de servicios a la que se acude para satisfacer demandas sin comprometerse antes en su consolidación, por lo que los nuevos diputados deberán ser parte de la mística de quienes saben hacer suyo el partido con su trabajo, que se suman sin condiciones, que desempeñan tareas sin poner condiciones de estatus o de nombramiento político.

Es tiempo de demostrar de qué estamos hechos los priistas, de devolver al partido todo lo que nos ha dado, es tiempo de darle a México un nuevo horizonte de crecimiento y justicia social”, arengó el también legislador electo del PRI.

LAS MÁS VISTAS