La bancada del PAN y PRI presentarán una iniciativa en el Congreso Local de Puebla para reformar el Código Fiscal Municipal para adecuar la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el cobro de alumbrado, el cual fue declarado como inconstitucional al catalogarlo como impuesto.
Al respecto, el coordinador de los diputados priistas, Jorge Estefan Chidiac, dijo que esta iniciativa será junto con su homólogo panista, Eduardo Alcántara Montiel, quien señaló que esto no significa que se vaya aprobar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que plantea el Ayuntamiento de Puebla en su Ley de Ingresos.
Recordó que el martes pasado la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Cabildo avaló un nuevo método para ello, en el que se incrementa el 5 por ciento y que iría directamente con cargo al recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Hay que reformar el Código Fiscal Municipal y presentaremos la iniciativa el jueves (mañana) para adecuarse al dictamen de la corte, eso no quiere decir que, si se aprueban los cambios", concluyó.
AFM