PRI pide mesa de trabajo en San Lázaro para atender sequía en norte de México

La diputada Melisa Vargas remarcó la urgente necesidad de conformar una “agenda del agua”.

Por sequía en Durango, muere el 30% del ganado en Mapimí. (Rolando Riestra)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados urgió a las comisiones de Medio Ambiente y de Recursos Hidráulicos en el Palacio de San Lázaro a integrar una mesa de trabajo conjunta para atender el problema de la sequía en el norte del país y prevenirlo en el resto del territorio nacional.

“De no tomar medidas, el problema de la falta de agua será en breve un tema de gobernabilidad en México”, advirtió la legisladora priista Melisa Vargas.

En representación de su bancada, la diputada remarcó la urgente necesidad de conformar una “agenda del agua” con medidas regulatorias para los grandes consumidores, sanciones por su desperdicio, medidas preventivas para su ahorro en casas, comercio, gobiernos y empresas, así como captación y recarga de mantos acuíferos.

Vargas subrayó que la integración de una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados tendría, asimismo, entre sus objetivos definir un paquete de iniciativas para atender la problemática.

Subrayó que las proyecciones de los especialistas advierten que en 10 años este será un problema generalizado en todo el país, por lo que reafirmó la urgente necesidad de legislar en la materia.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.