Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, reveló que esta mañana la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se comunicó con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su próximo gobierno.
“El contenido principal de esta conversación versó primero entre los puntos de coincidencia entre Reino Unido y México en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, en materia de transparencia, así como los proyectos de cooperación que ya están en curso y que se pueden llevar a cabo en los próximos meses entonces, fue una muy buena conversación y agradecemos mucho”.
Dijo que por la tarde también esperan una llamada de la nueva Alta Comisionada de la ONU en materia de derechos humanos, Michelle Bachelet.
“Como saben uno de los objetivos del nuevo gobierno es fortalecer y ampliar la relación y el trabajo con la Organización de las Naciones Unidas y también el trabajo que se hace México”.
Por lo que afirmó que el Gobierno de López Obrador asumirá las recomendaciones que ha recibido México en esta materia.
“Lo que se requiere como dice el licenciado López Obrador es que la mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior, y lo que va pasar es que va a haber cambios muy importantes en México respecto a cómo se tratan los derechos humanos”.