Detienen a dos verificadores de Profeco 'piratas'; titular de la procuraduría llama a denunciar

La Mañanera del Pueblo

César Iván Escalante destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor monitorea los precios en mil 800 establecimientos del país.

César Iván Escalante, titular de Profeco en La Mañanera del Pueblo hoy 22 de octubre | Foto: Araceli López
Gaspar Vela
Ciudad de México /

El procurador Federal del Consumidor, César Iván Escalante, dio a conocer que dos falsos verificadores de la institución a su cargo fueron detenidos en la Ciudad de México y Chiapas.

En su primer informe semanal de la sección “Quién es Quién en los Precios” —que en este sexenio se presentará los martes—, el titular de la Profeco destacó que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por estos casos.

"La semana pasada fue detenido un falso verificador en la Ciudad de México y el día de ayer otro en el estado de Chiapas. Ya hay carpetas en ambos casos".
“Esta es una invitación para que los responsables de los comercios revisen, como pueden observar en el gráfico, que tanto en la credencial que porta cada verificador o verificadora de la Profeco, así como el oficio, un plan con los requisitos que los acrediten como defensoras y defensores de la confianza”, expuso.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Escalante destacó que la Profeco monitorea los precios en mil 800 establecimientos del país, así como 24 productos de una canasta referencial.

Resaltó que, del siete al 11 de octubre, los establecimientos donde se encontraron los precios más altos fueron: “en la zona sur, Chedraui sucursal Campeche en Campeche, con 883.30 pesos; zona norte, Walmart sucursal Boulevard Morelos en Hermosillo, Sonora, con 926.40 pesos.

“Zona centro norte, la sucursal juventud en Durango, Durango con 935 pesos y zona centro la sucursal Hidalgo, en León, Guanajuato, con un costo de 979.10 pesos”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.