El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta ahora no hay evidencia científica de que un cubrebocas proteja contra el brote de coronavirus, por lo que pidió a la población no hacer compras de pánico, pues dijo que no son tan útiles para protegerse contra el virus.
"Los cubrebocas convencionales no sirven para protegernos, no inhiben que yo pueda contraer 100 o 200 virus que existen, comprar estos productos es parte del mecanismo de defensa de la población, pero no hay evidencia científica que realmente sirvan", explicó.
El funcionario explicó que la mejor manera de cuidarse de este virus es manteniendo la higiene y siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
“No hay que tener medidas extraordinarias de tener comprar toda una reserva de desinfectantes en aerosol, toneladas de cloro, o nuevas moléculas no existe tampoco una utilidad, eso puede espero evitar las compras de pánico, además hemos dicho el riesgo de transmisión en México es considerablemente bajo”, puntualizó.
AE