Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este mes: "estaríamos en condiciones"

La Mañanera del Pueblo

La mandataria también informó que la segunda semana de enero encabezará dos conferencias matutinas fuera de Palacio Nacional.

La Presidenta apuntó que la siguiente semana se reunirá con la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral. | Foto: Jorge Carballo
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la propuesta de reforma electoral podrá estar lista para la tercera semana de enero de 2026.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria puntualizó que la siguiente semana se reunirá con la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que preside Pablo Gómez.

“Ya lo vamos a presentar, apenas me voy a reunir la próxima semana para revisar los foros y qué es lo que está planteando la Comisión que nombré”.
“Yo creo que la tercera semana de enero estaríamos en condiciones de presentar una propuesta”, apuntó.

La Comisión que encabeza Pablo Gómez realizó 65 foros y consultas donde participaron desde gobernadores, opositores y el propio Instituto Nacional Electoral (INE).

Agendan Mañaneras fuera de Palacio Nacional; ¿cuándo serán?

En la agenda de la Presidenta de la siguiente semana también está previsto que encabece dos conferencias matutinas fuera de Palacio Nacional 

Desde el Salón Tesoreria, la titular del Ejecutivo confirmó que el próximo jueves 8 de enero realizará La Mañanera en Morelos, además del Gabinete de Seguridad, y el viernes 9 en Acapulco, Guerrero.

La Mañanera del Pueblo HOY 2 de enero | EN VIVO


IYC

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.