El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta atacó la corrupción y aseguró que se realizó una gobernabilidad democrática en Puebla de “puertas abiertas”.
El funcionario estatal resaltó que se logró disminuir en 46.6 por ciento los linchamientos en Puebla respecto al 2019, y con ello se elevó al 96 por ciento el número de personas rescatadas.
Durante su comparecencia ante diputados en sesión ordinaria virtual, el funcionario estatal detalló que con el programa de preliberaciones se logró la libertad de 26 personas, entre ellas indígenas.
Destacó que Puebla pasó del quinto lugar en personas desaparecidas a la posición 12 el año 2020. Expuso, que se realizaron 226 reuniones de agenda diaria y trabajo para dar atención demandas sociales así como mil 972 audiencias con autoridades municipales y organizaciones sociales y donde no se tuvo acuerdos se emprendieron 805 reuniones conciliatorias.
Respecto al tema de la pandemia sanitaria covid-19, el encargado de la gobernabilidad en Puebla resaltó que se facilitó y agilizó el trámite de actas de defunción.
Además, se realizó el retorno de cenizas de 148 urnas de poblanos que perecieron en los Estados Unidos por covid-19, así como se brindó asistencia a 141 poblanos que quedaron varados en el extranjero.
mpl