El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Puebla es un ejemplo de libertad, ya que se garantizó a los ciudadanos el libre ejercicio del voto y “no hubo conflicto electoral” en la elección del 2 de junio.
- Te recomendamos Elecciones Puebla 2019: así se vivió la jornada Política
“Quiero felicitar al gobernador porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral, es un ejemplo aquí en Puebla”, destacó.
Al encabezar la entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales, en Texmelucan, el mandatario refirió que no visitó la entidad con anterioridad debido al proceso electoral por la gubernatura y “porque la cuarta transformación significa que no haya injerencia del gobierno en elecciones”.
“No había estado en San Martín, en Puebla, en estos últimos tiempos porque estaba en proceso electoral y porque la cuarta transformación significa que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, nada de traficar con la pobreza de la gente, nada de estar repartiendo despensas y frijol con gorgojo; no más fraudes electorales”, explicó.
Acompañado por María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, López Obrador dijo que la entidad se verá beneficiada con los programas Jóvenes Construyendo el futuro, Becas Benito Juárez y Sembrando Vida.
evl/OVM