A quiénes militan dentro de los partidos del PAN y PRI, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador llamó a tener cuidado con sus comentarios sobre la posible ruptura de la "alianza" porque solo están provocando una división que beneficiará a Morena.
Asimismo, el perredista rechazó las declaraciones del coordinador de los diputados del PAN dentro del Congreso Local, Eduardo Alcántara Montiel, para analizar sustituir al PRI por MC en la alianza.
Incluso, calificó a esta voz como “intrascendente al ser solo una voz del PAN que se escucha, pero que hasta ahí queda”. Además de dejar en claro que el adversario del PAN, PRI y PRD es Morena.
Carlos Martínez enfatizó que la alianza se convirtió en un bloque que está buscando que México se consolide, razón por la que así se debe de mantener, y agregó que el "enemigo no está dentro del PRI-PAN-PRD sino en Morena", cuando la alianza de estos tres partidos ha demostrado tener un éxito en todo el país, con la suma de votos que se obtienen y que solo dan muestra que existe una franca competición con el partido guinda.
CHM