El PRI en Puebla mantiene la postura nacional de no respaldar una iniciativa que dañe directamente la continuidad del INE, señaló Néstor Camarillo Medina, al agregar la participación del tricolor (PRI) en la marcha que se realizará el domingo en defensa del instituto.
En entrevista, el priísta consideró que la discusión sobre la reforma electoral debe centrarse más en evaluar si es funcional, y no la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) o en temas como el salario que perciben los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Insistió que el PRI desde Puebla estará apoyando las propuestas que llegue a presentar el consejero presidente Lorenzo Córdova para modificar la propuesta original de la reforma electoral para que en lugar de promover a la desaparición del INE, éste se vea mejorado en su funcionamiento.
“Celebramos que ciudadanos organizados se vayan a manifestar, desde el PRI el presidente nacional a sido muy claro, no vamos a apoyar una reforma que atente, que dañe e intente debilitar al INE”.
Panistas que se manifestarán no lo deben tomar como bandera política: Salomón
Para el presidente del Congreso local de Puebla, Salomón Céspedes, los actores que participen en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre a favor del INE, no deben tomarlo como una "bandera política".
En rueda de prensa, el morenista manifestó su respeto al Partido Acción Nacional (PAN) por emprender dicha manifestación, la que pidió se conduzca con paz, "ya que debe ser un acto democrático y libre".
No obstante, pidió a los panistas que sean claros y no confundan a la sociedad, pues insistió no hay un documento final, y será hasta que se apruebe para saber realmente a fondo en que consiste la reforma.
AFM