Revisarán la entrega de permisos a escuelas de Puebla

Xel Arianna Hernández señaló de ser necesario serán modificados.

Fachada de una escuela en la ciudad de Puebla | Andrés Lobato/Archivo
Elvia García
Puebla /

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Xel Arianna Hernández García señaló que se revisarán los lineamientos que se tienen para la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Rvoes), y adelantó que de ser necesario serán modificados para evitar que se den a escuelas sin cumplir con ellos.

Si bien dijo que es necesario que se tengan las instituciones educativas para que haya más oportunidades para los jóvenes, no se puede permitir que se entreguen sin el proceso correspondiente, pues deben acreditar su funcionamiento.

Por ello, la morenista abundó que se mantendrá en contacto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, para trabajar tanto en estos temas como en otros relacionados en la materia, pues todas las acciones que se hagan deben “ir de la mano”.

Del mismo modo, Hernández García indicó que las instituciones no deben ver como un negocio y si bien son necesarias, se debe dar un cumplimiento de la norma, por lo que todo lo que se tiene en la materia es para analizar si es necesario hacer más filtros para el otorgamiento

“En el tema de los Rvoes, en la industria privada se ve como negocio el tema de las escuelas, pero son necesarias las unidades educativas y deben tener un cumplimiento, lo que queremos es afinar esos puntos para que no se den las irregularidades que han sido dadas a conocer”.

Asimismo, Hernández García comentó que igual hay pendientes en la comisión a los que se les tiene que dar agilidad, como la homologación de leyes particulares con la general ya que algunas desde 2018 y 2019 no fueron atendidas por las anteriores Legislaturas, por lo que se estará trabajando en ellas, aunque no dijo cuántas son.

“Son cinco ejes principales los que vamos a abordar en la comisión, vamos a priorizar la armonización de leyes, debido a que están sin surtir efecto o no se pueden aplicar y por eso las van a revisar todas, es como la talacha más complicada que tenemos”, concluyó Hernández.

AFM

LAS MÁS VISTAS