Puebla, aún sin fecha para lanzar la licitación pública para la instalación de 48 nuevos verificentros debido al estado de emergencia sanitaria por covid-19, así lo confirmó la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, durante su comparecencia con diputados.
La funcionaria estatal señaló que en la actualidad los 17 verificentros siguen inhabilitados. Explicó, que se frenó el proceso de licitación, toda vez que el gobernador Miguel Barbosa Huerta no quiere afectar más la economía de los poblanos, ya que pudiera considerarse como un impuesto más.
Recordó que los verificentros clausurados son cinco en Puebla capital y el resto se ubican en San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Tehuacán y Tecamachalco, entre otros municipios.
En otro tema, la funcionaria dio a conocer que en lo que va de la pandemia sanitaria, en el estado de Puebla se han clausurado sitios de disposición final por estar a cielo abierto, así como de lugares donde se almacenaban residuos biológico-infecciosos relacionados al uso con pacientes con covid-19.
mpl