La diputada del Partido Verde, Federica Quijano, se reunió con los atletas paralímpicos Amalia Pérez, Jesús Hernández y Fabiola Ramírez para entregarles un reconocimiento por su desempeño en los pasados juegos de Tokio 2020.
La legisladora resaltó los sacrificios a los que se enfrentan los atletas paralímpicos y agradeció todo su esfuerzo y reiteró que buscarán impulsar mayor inclusión y darle una vida digna.
En tanto, Amalia Pérez dijo sentirse orgullosa por los logros obtenidos y señaló las dificultades a las que se enfrentan los atletas con discapacidad, pues las instalaciones no son las idóneas.
“Hacen falta instalaciones. Desafortunadamente vivimos en un país telúrico, la ciudad es telúrica y está desafortunadamente muy deteriorada y corremos el riesgo de que pase cualquier situación, sobre todo de salud”, señaló.
Además, pidió a las autoridades una mayor apertura y mejores instalaciones para poder entrenar.
Los medallistas Fabiola Ramírez y Jesús Hernández señalaron estar confiados en el trabajo de la sociedad, la iniciativa privada y de los legisladores por un país más incluyente.
En la reunión también participó la diputada, Jasmín Bugarín, quien mostró su apoyo y compromiso por trabajar en mejores condiciones educativas, sociales, laborales y de salud para todas las personas con discapacidad.
La diputada Fátima Cruz se sumó a los compromisos por garantizar una mayor calidad de vida para todas las personas con discapacidad.
MjI