La mañana de este martes 2 de julio, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer la muerte de Carlos Navarro Corro, presidente del Pacto Social de Integración (PSI) y diputado del Congreso Local.
Tras el anuncio del gobernador, la parte política ha reaccionado a la muerte del diputado que mantenía su trayectoria activa en Puebla y en los eventos del mandatario estatal.
Navarro, se autoproclamaba como un hombre de fe y comprometido: “Soy un hombre de palabra, de familia, un hombre lleno de satisfacciones, y orgulloso de todas las etapas de mi vida. Soy un hombre realizado, feliz, que trato de disfrutar lo que hago. Soy un hombre que no tiene odios, ni rencores, ni envidias, soy un hombre feliz y apasionado; simplemente, soy un hombre de mucha fe”.
- Te recomendamos Muere Carlos Navarro Corro, presidente del PSI Puebla y diputado local Política
Carlos Navarro Corro, originario de Acatlán de Osorio, se describía a sí mismo como un hombre de origen campesino, quien desde pequeño ayudó a sus padres en las labores del campo para después seguir desde el negocio familiar, que era una carnicería.
Presumía con orgullo ser abuelo y dedicar sus tiempos libres a ellos, a su esposa e hijos. Además de resaltar que antes de la política, fue un apasionado del deporte siendo seleccionado de beisbol.
“Carlos Navarro es un poblano orgulloso que nació en la Mixteca. Un maestro de vocación que pasó en la enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y ahora estoy pensionado. Orgulloso, que está casado con la maestra María Palestino. Soy un hombre de origen campesino, que trabajó en el área rural y conoce todo del campo, porque desde pequeño ayudé a mis padres en la cosecha y tras la necesidad tuve que salirme para buscar nuevos horizontes”, se describió alguna vez para MILENIO.
El legislador local tenía 70 años de edad al momento de su fallecimiento, manteniendo una carrera política activa al formar parte del congreso local y encabezar la dirigencia del PSI.
En la trayectoria política de Carlos Navarro se destaca el hecho de que fue fundador del PSI en el 2013, año desde el cual se mantuvo como presidente de dicha fuerza política.
Asimismo, en el 2021, se convirtió en diputado local a través de la vía plurinominal, cargo en el cual se hubiera mantenido hasta septiembre del año en curso.
En el más reciente proceso electoral fue candidato de parte de la coalición, Mejor Rumbo para Puebla que se integró por el PAN-PRI-PRD-PSI, para la diputación del distrito local 15.
Mancomunidad