Acepta Junta de Gobierno 5 candidaturas a rector de la UANL

Los interesados son: Santos Guzmán López, Emilia Edith Vásquez Farías, Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez, Juan Manuel Luna Villarreal y Mario Humberto Rojo Flores.

Universidad Autonoma de Nuevo León. (Foto: Especial)

César Cubero

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que preside Marco Antonio Méndez Cavazos, aceptó las solicitudes de cinco aspirantes a rector de la Máxima Casa de estudios de la entidad.

Los ciudadanos que fueron aceptados y buscarán dirigir el rumbo de la UANL del 28 de octubre del año 2021 al 27 de octubre del año 2024 son: Dr. Santos Guzmán López, Q.F.B Emilia Edith Vásquez Farías, Dr. Álvaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez.

Así como el licenciado Juan Manuel Luna Villarreal y el doctor Mario Humberto Rojo Flores.

Las audiencias de apoyo a los candidatos, detalló la UANL, serán los días 11, 12, 13 y 14 de mayo, es decir, del martes al viernes.

Destacar que además de Méndez Cavazos como presidente, conforman la Junta de Gobierno de la UANL, Humberto Gómez Danés, como secretario.

Al igual que las doctoras Ivonne Antonieta Camacho Mora, Esthela del Socorro Medina Tamez, María Magdalena Alonso Castillo, María Cristina Rodríguez Padilla, y los doctores Benjamín Limón Rodríguez, y José Cruz Rodríguez Alcalá.

Y los maestros Héctor Santos Maldonado Pérez, José Magdiel Martínez Fernández, y Miguel Luis Castillo Marco.

El actual rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León es Rogelio Garza Rivera, el cual dejará el cargo al finalizar el 27 de octubre del año en curso.

El 1 de junio de 2018, tras varias horas de comparecencia y después de presentar sus proyectos, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, fue reelegido por la Junta de Gobierno para representar a la Máxima Casa de Estudios durante el periodo 2018-2021.

“Es una visión en donde aspiramos a que nuestra universidad sea una universidad reconocida por su calidad mundial y su responsabilidad social.
“Garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa y que sea para promover de manera permanente el aprendizaje para todos”. mencionó Garza Rivera hace tres años.

NOTAS MÁS VISTAS