Recuento de votos reafirmará victoria de Martha Erika en Puebla: Cortés

Dentro del Partido Acción Nacional no se tiene ninguna duda del resultado del pasado primero de julio

Marko Cortés, uno de los aspirantes a encabezar el partido. (Javier Ríos)
Pachuca /

El recuento de los votos en todas las casillas de Puebla para la elección de gobernador es un asunto bien aceptado dentro del Partido Acción Nacional pues será una mejor forma de dar certeza a los ciudadanos de los resultados de esta elección, apuntó el ex diputado federal y aspirante a la dirigencia del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza. 

Dentro de la cúpula nacional del PAN, aseveró, siempre han sido respetuosos de los mandatos de las instituciones que validan y dan certeza de los votos dentro del país como es en este caso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ordenó este recuento de la elección del pasado primero de julio al cargo de titular del Poder Ejecutivo en Puebla. 

En el PAN respetamos siempre la resolución de las instituciones, en este caso del Tribunal Electoral, nos den la razón o no nos la den; porque en este momento lo que más se requiere en México es credibilidad en las instituciones que deben garantizar que el voto, que hagan que valga este coto y que cuente cada uno, garantizar que la contienda sea justa”, reiteró. 

A pesar de que se ordenó este recuento, Marko Cortés aseguró, dentro del partido no se tiene ninguna duda del resultado del pasado primero de julio, por lo que este recuento no tendrá un escenario diferente y seguirá demostrando que la ganadora de la contienda fue Martha Erika Alonso Hidalgo, actual gobernadora electa en Puebla. 

“Nosotros vemos con buenos ojos que se puedan contar todos los votos de todas más casillas de Puebla para que se genere certidumbre en el proceso, nosotros tenemos la convicción de que después de este recuento total Martha Erika Alonso seguirá siendo la triunfadora y seguirá siendo la gobernadora de Puebla”, reafirmó. 

En cuanto a las declaraciones emitidas por algunos actores políticos de que esta elección en la entidad poblana fue un "cochinero", respondió, que únicamente el Tribunal Electoral será quien pueda dar una definición final del mismo, pues es la única instancia acreditada para dar este tipo de evaluación y juicios para mantenerse garante de los derechos electorales de todos los ciudadanos y contendientes de este proceso electoral pasado. 

Visita a Hidalgo

En su visita a Pachuca, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, informó que acudió a la capital de Hidalgo para solicitar a los militantes que le den su respaldo para registrarse como candidato a la presidencia nacional del albiazul y así llevar a cano mejores trabajos. 

Esto ya que reconoció el mal camino que ha tenido el PAN en las elecciones federales de los últimos 18 años en las cuales han ido en declive de su votación total obtenida, por lo cual busca ser el dirigente nacional y de esa forma se generen mejores resultados en todos los estados y a nivel federal en los próximos comicios.

"Primero se debe partir de una realidad, llevamos en el PAN 18 años cayendo en la votación a nivel federal; el PAN ha perdido votación y fuerza, son cosas que se deben cambiar de forma y fondo; cambiar reglas y buscar reformas de estatutos; tenemos que regresar al origen, el PAN exige democracia afuera y por ello debe haber democracia adentro", manifestó.

Finalmente, reconoció, la existencia de errores al interior del albiazul, por lo cual deben hacer cambios de raíz dentro del instituto político, "hay que hacer las cosas bien, porque ahí están los resultados y tenemos que cambiar las cosas de raíz para mejorar las cosas a nivel nacional".


  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS