PAN en San Lázaro advierte sobre riesgo de "revivir" venta de plazas docentes

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada blanquiazul, acusó a la SEP de buscar solamente la aprobación de la reforma educativa por parte de líderes sindicales e ignorar el diálogo con los maestros.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados (@JCRomeroHicks)
Fernando Damián
Ciudad de México /

A cuatro días de vencer el plazo para aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa y sin dictámenes públicos hasta ahora, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, denunció la pretensión de aprobar dichos ordenamientos sin discusión alguna y alertó sobre el riesgo de volver al viejo sistema de venta de plazas docentes.

“Los diputados federales del PAN, así como los de otros partidos de oposición, advierten del riesgo que existe por el pacto de la Secretaría de Educación Pública con la mafia del poder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregado a estructuras clientelares, corruptas y corruptoras, sacrificando el interés superior de la niñez”, puntualizó.

Romero Hicks acusó a la secretaría encabezada por Esteban Moctezuma de buscar solamente la aprobación de líderes sindicales e ignorar el diálogo con los maestros.

Por ello, dijo, “en la discusión final que tendrá lugar en las próximas horas en la Cámara de Diputados, queremos emplazar al partido mayoritario y al Presidente de la República a que nos desmientan, porque los vemos convertidos en la mafia del poder, aliados a la corrupción de un grupo de la dirigencia magisterial”.

El líder parlamentario de Acción Nacional en el Palacio de San Lázaro aseguró que sobre las leyes secundarias de la reforma educativa se cierne la sombra de la corrupción.

El plazo constitucional de 120 días para la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación vence el próximo jueves, pero a estas alturas no hay dictámenes en la Comisión de Educación, agregó el legislador.

“Al hablar de educación, tenemos que darle la seriedad suficiente al proceso legislativo que afecta a todos los mexicanos en general, porque recordemos que la reforma constitucional pone como obligatoria desde la educación inicial hasta la superior”, indicó.

evl

LAS MÁS VISTAS