Refrenda Guadalupe convenio con Laredo, TX

Dentro de sus puntos torales se encuentra el intercambio de información, capacitación e implementación de prácticas eficientes en materia de seguridad y servicios públicos.
Este refrendo de ciudades hermanas es para el periodo 2018-2021. (Raúl Palacios)

César Cubero

En sesión solemne de Cabildo, las ciudades de Laredo, Texas y de Guadalupe, Nuevo León, refrendaron su convenio de hermanamiento, el cual tendrá dentro de sus puntos torales, el intercambio de información, la capacitación, y el implementar prácticas eficientes en materia de seguridad y servicios públicos.

Esta firma de estrechar lazos, de verse como hermanos en tiempos de incertidumbre en las relaciones entre México y Estados Unidos, tiene como finalidad construir de manera conjunta una visión de futuro para ambas naciones, según mencionó la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Y en específico, para activar la promoción del desarrollo económico, del empleo, del turismo, y el comercio entre las ahora, de nueva cuenta, ciudades hermanas.

Para la rúbrica de este refrendo de ciudades hermanas para el período 2018-2021, se tuvo, además, la participación del alcalde de Laredo, Texas, Pedro Ignacio Saenz (Pete Saenz).

"Lo más importante es que estamos muy unidos.

"Y el objetivo es intercambiar prácticas de gestión gubernamental y encontrar juntos políticas públicas innovadoras, eficientes y eficaces", destacó Díaz Salazar.

Esta firma de refrendo de hermanamiento contó, además, con la rúbrica del alcalde o Mayor de Laredo, Texas, Pedro Ignacio Saenz (Pete Saenz).

El cual enfatizó el aporte que harán al municipio de Guadalupe en temas de seguridad pública, con capacitación a través de su policía, y, de igual forma, con temas de bomberos, protección civil y servicios de auxilio.

Preciso mencionar que para continuar con la firma de este hermanamiento, el día de mañana viernes una comitiva del municipio de Guadalupe, que incluye al secretario del Ayuntamiento, al de Economía, y a síndicos y regidores, estará visitando Laredo, Texas.

Mientras que la alcaldesa llegará a la parte solemne del convenio, a las 5 de la tarde, posterior a la reunión que sostendrán los alcaldes metropolitanos, y el Gobierno del Estado, con las fuerzas militares al medio día.

Puente a Colombia es subutilizado, critica alcalde de Laredo, Texas

De acuerdo con Pedro Ignacio Saenz (Pete Saenz), alcalde de Laredo, Texas, el puente a Colombia es subutilizado y, para potenciar su uso, es indispensable se concrete el proyecto federal de la carretera La Gloria-Colombia.

A decir del funcionario americano, a pesar de su situación actual, el puente Colombia-Laredo, Texas es el puerto número tres en recaudación de cuotas, tanto del lado americano como del mexicano.

Por su parte el empresario Eduardo Garza indicó que aunque la rúa es un proyecto federal esperan al apoyo del gobierno estatal para que se impulse este lugar estratégico.

De manera específica, informó, actualmente están trabajando en hacer una aduana especializada en productos perecederos y aplicar ahí el concepto de despacho conjunto, con el cual se reduciría un 75 por ciento el tiempo de verificación en la aduana.


NOTAS MÁS VISTAS