Remodelación de la CAPU será inversión bajo el esquema “Uno a Uno”

Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, confirmó que el gobierno municipal, trabajará de forma conjunta con la iniciativa privada.

El municipio invertirá 44 millones de pesos y la iniciativa privada 44 millones. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Eduardo Peniche, informó que se tiene una inversión inicial de 88 millones de pesos para la remodelación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), esto en su primera etapa y bajo un esquema de “uno a uno”.

Al presentar su comparecencia, ante integrantes de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, confirmó que el gobierno municipal, trabajará de forma conjunta con la iniciativa privada bajo el esquema “uno a uno”, esto en su primera etapa en la remodelación de este lugar.

El funcionario municipal, destacó que desde 1988 que no se realizan trabajos de mantenimiento a este lugar de alta afluencia vehicular y de gente, por ello precisó que el primer paso es implementar mesas de trabajo con los empresarios de este lugar.

Explicó que de acuerdo al esquema, el municipio invertirá 44 millones de pesos y la iniciativa privada 44 millones, al destacar que se busca replicar un modelo como el de Paseo Destino, el cual es una central de autobuses empañada por una zona comercial bien definida.

“Es un proyecto urgente y necesario, pues desde 1988 no se realiza mantenimiento al lugar siendo tan importante, debido a que llegan miles de personas para trasladarse a diferentes destinos”, enfatizó.

Resaltó que presentarán un proyecto para que después se realice su ejecución del mismo, al destacar que es trasversal, por ello participarán diferentes dependencias como son Gobernación, Infraestructura y Servicios Públicos y el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Precisó que gobernación municipal, se encargará del reordenamiento de los ambulantes que se encuentran en la zona, debido a que actualmente está invadida de informales.

Asimismo, destacó que se mejorarán las vialidades y luminarias de la zona, al destacar que la seguridad pública será punto clave para lograr este proyecto, por ello anunció que se reforzarán los operativos en este lugar.

“Se tendrán espacios comerciales bien ordenados y la inversión de los 88 millones de pesos será de forma conjunta dirigidos en obra civil, estructuras, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias”.

Peniche García comentó que adicional a este presupuesto el gobierno de la ciudad, invertirá en la mejora de las vialidades y movilidad en las inmediaciones de la CAPU.

Del mismo modo, también abundó sobre el proyecto de la remodelación del Barrio de Analco, en donde se tiene un presupuesto 820 mil pesos, el cual se realizará en 3 etapas, y se trabaja de la mano con la Universidad Iberoamericana con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Infraestructura y Servicios Públicos y Gobernación.

Lo que se busca con este proyecto, indicó es rescatar el barrio y transformarlo de manera social, económica y urbana, respetando sus raíces, por ello se comercializarán los productos de los alfareros y la gastronomía del barrio.

El secretario refirió que se vinculará el sector hotelero con el gastronómico, además que se llevará a cabo el mantenimiento de fachadas de las casonas ubicadas en el lugar.


ARP


LAS MÁS VISTAS