Así como 'Residente', mi sueño era jugar beisbol, dice AMLO

Al supervisar las obras de la antigua casa de los Naranjeros de Hermosillo, López Obrador contó que él era bueno para el rey de los deportes.

AMLO supervisa la obra en Estadio Héctor Espino en Hermosillo, Sonora. | Juan Carlos Bautista
Sonora /

Así como el sueño del cantante puertorriqueño René López, mejor conocido como 'Residente' y del escritor Leonardo Padura era ser beisbolista, también lo fue del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar las obras de la antigua casa de los Naranjeros de Hermosillo, López Obrador contó que él era bueno para el rey de los deportes, pero terminó siendo Presidente de México.

"Y me encuentro a este amigo hace como seis, ocho años, andaba yo caminando fui a una gira a Tabasco y así como Román con gorra y con lentes para que no me reconociera nadie, no era yo ni candidato y me reconoció Valdivia se apellida. Oye, Andrés Manuel, yo pensé que ibas a ser pelotero de grandes ligas y mira vas a ser Presidente", rememoró.

Durante su discurso, López Obrador aceptó que una cosa es que te guste el deporte y otra que tengas capacidades para tirar más de 90 millas o batear arriba de 300, aunque acotó que él sí jugaba bien.

Y es que durante este acto oficial en el que se supervisó el avance del bachillerato deportivo en Hermosillo, dijo que los jóvenes tienen posibilidad de convertirse en maestros de educación física o si tienen madera en jugadores profesionales.

"Hay cosas de la vida, uno de los mejores músicos, el de Calle 13, René quería ser beisbolista era su sueño, jugaba segunda base. Pero él mismo dice que no dio el ancho (...). Entonces no fue beisbolista pero es un gran músico. Luego el caso de Leonardo Padura, cubano. También su pasión el beisbol y ya cuando vio que no rendía se dedicó a ser cronista deportivo", agregó.

En este sentido, comentó que el beisbol es un deporte muy sano que exige disciplina y responsabilidad porque ayuda a que se formen buenos ciudadanos, se hacen amigos y se integran las familias.

Y puso como ejemplo al pitcher mexicano Julio Urías que es una estrella de las Grandes Ligas gracias a la guía de su padre.

"Yo jugaba beisbol en mi pueblo y también mi sueño era jugar beisbol desde la edad de ustedes, desde antes, con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bat de rama de árbol, pelota de hule y a veces llegaba una pelota de beisbol buena, empezaron a llegar los guantes, los bat y siempre jugué, la secundaria la prepa".

LG

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.