El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, calificó como reprobable la actitud del ex candidato a la gubernatura de Puebla por “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, tras impugnar los resultados de la elección del 1 de julio, pues comentó que Martha Erika Alonso, de “Por Puebla Al Frente”, fue la ganadora.
El panista consideró como incongruente la actitud del ex candidato de Morena, ya que recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Barbosa omitió gastos por 10 millones de pesos.
A través de su red social Twitter, Giles Carmona exhibió “la incongruencia” de Barbosa Huerta e indicó que siempre se ha conducido con “mentiras y opacidad”.
Cabe mencionar que el INE no acreditó rebase de topes de gastos de campaña por parte de Martha Erika Alonso, pero Barbosa insistió que sí, sin embargo, “él omitió reportes de operaciones para su fiscalización”.
Señaló que la revisión de la autoridad electoral administrativa identificó que el también ex candidato a la gubernatura omitió realizar el registro contable de 342 operaciones, lo cual involucra el monto de 10 millones 634 mil 419 pesos.
Cabe señalar que “Juntos Haremos Historia” deberá pagar la multa por las anomalías en la fiscalización de Barbosa Huerta, a la que suman las anomalías identificadas por el INE en la fiscalización de los candidatos a ayuntamientos y diputados en Puebla, con lo que alcanzarían los 40 millones de pesos.
AMV