Los diputados de la coalición “Por Puebla al Frente”, Oswaldo Jiménez y Carlos Morales, reprobaron la postura del presidente de la República por negarse a visitar Puebla tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rarificó los comicios, ya que el Ejecutivo debe asumir una postura institucional.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez, expuso que con la resolución del TEPJF, el presidente debe ser respetuoso y mantener una relación en términos institucionales, pues fue electo para todo el país y no puede descalificar un procedimiento apegado a derecho.
Consideró que Andrés Manuel López Obrador debe respaldar la decisión del tribunal por ser una institución del estado mexicano, que “confirma la voluntad de los poblanos”, en ese sentido debe haber voluntad de todos los actores para trabajar en conjunto.
“No tendría que afectarse la relación institucional, él puede tener una opinión con la que no coincidimos, pero no debe pasar a otras esferas, presupuestales o de coordinación, todos queremos el bien de Puebla”, dijo.
Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no debe apartarse de Puebla, ya que la entidad le dio su respaldo como presidente de la República.
Para Carlos Morales, el fallo del TEPJF deja en claro que Martha Erika Alonso tuvo el triunfo en la gubernatura y los videos en los que se sustenta que se vulneró la cadena de custodia no comprueban irregularidad alguna en el resguardo del material electoral.
ARP