La Coparmex en Hidalgo dio su respaldo a la apertura del diálogo con senadores para avanzar en el camino correcto hacia la consolidación de una Fiscalía General de la República autónoma y eficaz.
Tras reunirse con Julio Menchaca, senador de Morena por Hidalgo, el presidente del organismo empresarial en el estado, Ricardo Rivera Barquín, aseguró que se trabaja en temas clave como la autonomía, la independencia y eficacia de la nueva Fiscalía.
El empresario hidalguense mencionó que consideran fundamental que no se posponga la reforma al artículo 102 Constitucional. “Consideramos que es el momento idóneo para entrar a fondo en una reforma constitucional en el Senado de la República, en tanto que Morena cuenta con el capital político suficiente para no posponer una decisión de tanta relevancia”, dijo.
Recordó que la Reforma llevada a cabo en el 2014 no fue suficiente para contar con una Fiscalía General con las características señaladas, “por ello consideramos que es necesario que el artículo 102 sea modificado, a fin de crear las condiciones para contar con una institución robusta que controle los delitos que aquejan al país”.