Para el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el proceso para revertir la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, es muy complejo, ya que representa un proceso muy costoso económicamente y litigios por varios años, pero además se corre el riesgo de que la gente se quede sin agua.
En tanto, el morenista Sergio Salomón Céspedes, consideró que se tienen que revisar "las letras chiquitas" de la concesión del agua.
Y para el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, destacó que antes de analizar la posible revocación se debe revisar si la empresa ha cumplido con las cláusulas que se establecieron en el contrato, mismo que tendría que hacerlo el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado.
En entrevista, el tricolor insistió que quitar a la empresa la concesión implica generar consecuencias a mediano y largo plazo; por ello, el proceso de desprivatización debe pasar por el Congreso Local, para poder analizar y lograr una determinación que lleve a no poner en riesgo que familias se queden sin el servicio de agua que actualmente tienen.
Salomón Céspedes, dijo que se debe esperar la propuesta del gobernador, si es que la hay, para analizar su viabilidad para que el servicio de agua potable y alcantarillado regrese al municipio y ya no lo otorgue Agua de Puebla.
Abundó que se tiene que hacer un estudio profundo, para conocer las condiciones, así como cuáles serían las acciones que se tomarían al respecto.
Gómez Nava, sin perfil para la ASE
El diputado de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez, dijo que si Amanda Gómez Nava era la carta fuerte – de Morena –, para llegar al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con su desempeño en la comparecía demostró que carece de los conocimientos técnicos que este cargo requiere para lograr un buen desempeño.
Aseguró que el nuevo titular debe tener conocimientos técnicos sobre los procedimientos y mantenerse alejado de lo político.
CHM