El senador Ricardo Monreal expresó su solidaridad con Haití tras el temblor de 7.2 grados que sacudió a la isla la mañana de este sábado y del que se reportan al menos 300 muertos, según informó el primer ministro Ariel Henry.
"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, hoy azotado por un sismo que ocasionó daños y pérdida de vidas humanas", dijo el coordinador de Morena en el Senado.
Asimismo, celebró la rápida reacción de la Embajada de México, para auxilio de compatriotas y de las hermanas y los hermanos haitianos, y pidió a los ciudadanos mostrar su generosidad ante la tragedia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó su solidaridad y ordenó a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y de la Defensa Nacional preparar ayuda inmediata para poder enviar a ese país.
El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08:29 horas, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.
DMZ