El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, advirtió que “la justicia llegará” para José Manuel del Río, vinculado ayer a proceso penal como presunto responsable de homicidio doloso en el estado de Veracruz.
El legislador morenista expresó plena solidaridad a su colaborador y señaló que ahora está revisando cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso.
En un mensaje difundido en redes sociales, Monreal enalteció la amistad y la lealtad, después de que un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva por 15 meses a José Manuel del Río, imputado como supuesto autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.
“La amistad, valor incalculable; la lealtad, principio invariable. He recibido cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso; estamos revisando. Nuestra plena solidaridad con José Manuel del Río y su familia. La justicia llegará”, señaló el senador Ricardo Monreal.
Anoche, después de conocer la decisión contra Del Río, Monreal calificó de lamentable la actuación del juez y de las autoridades locales de Veracruz y denunció que en ese estado “se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia”.
El también líder parlamentario de Morena reafirmó su decisión de seguir luchando con los perseguidos y los presos inocentes en la entidad.
“En Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia. Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes. ¿Dónde se desvió el propósito?”, puntualizó.
JLMR