AMLO nunca me da línea, asegura Monreal; mantiene iniciativa de regular redes sociales

El coordinador de Morena en el Senado dijo que al momento ha recibido mil 300 comentarios sobre la iniciativa, cuya presentación pospuso tres semanas para escuchar planteamientos al respecto.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “nunca” le da línea y a pesar de su rechazo a la iniciativa para regular las redes sociales, se mantiene firme en la presentación de su propuesta.

“Yo respeto mucho al Presidente, vamos a continuar, escuchando a todos. Ya dijimos que son tres semanas, entre ayer y antier recibí mil 300 comentarios entre buenos, regulares, algunos no tan buenos, voy a escuchar a la gente, no estoy desesperado, voy a escuchar a usuarios, plataformas, académicos y especialistas”, subrayó.

Luego de que se dio a conocer la iniciativa del legislador, el Ejecutivo dijo que no estaba a favor de regular las redes sociales, porque los medios se deben regular con los medios.

-¿No ve que le dé línea con esta declaración?, preguntó MILENIO.

Nunca, nunca, si me hubiera dado línea iríamos juntos en todo lo que dijéramos. Él es muy autónomo y yo soy muy autónomo. Nos respetamos mucho, le tengo aprecio, respeto, provengo del mismo movimiento que él encabezó y nunca voy a traicionar al movimiento al que pertenezco, nunca.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta aseguró que el presidente López Obrador respeta al Poder Legislativo.

“Es respetable la opinión del presidente de la República y dentro de sus expresiones me parecen que son muy interesadas en el sentido de no censurar a las personas, a los ciudadanos, y así está orientada la iniciativa que presenté. Lo que intenta es proteger a los usuarios, defender, y vigilar el derecho a la información y a que la libertad de expresión no se vulnere”, subrayó.

Recordó que la iniciativa presentada el lunes pasado es sólo un primer borrador que se enriquecerá en las próximas semanas.

DMZ

LAS MÁS VISTAS