Alessandra Rojo de la Vega celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara su triunfo en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc.
En un video, la ex candidata de PRI, PAN y PRD en la alcaldía afirmó que tras diversas luchas jurídicas “hoy es un día para celebrar”, agregó que con la determinación del TEPJF “ganamos todas y todos”.
“El cambio comienza, durante meses luchamos para defender tu voz, para garantizar tus derechos, lo hicimos llenas de esperanza y alegría, con la convicción de que la verdad vencería, hoy es un día para celebrar, no gané yo, ganamos todas y todos”, señaló.
Rojo de la Vega Piccolo aseguró que está lista para trabajar junto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno.
“Los funcionarios públicos no tienen colores, hay que escuchar propuestas, hay que trabajar de su mano, y que las campañas quedaron atrás, viene el mejor gobierno en la historia de nuestra alcaldía”, afirmó de la Vega.
- Te recomendamos TEPJF cierra elección en alcaldía Cuauhtémoc: confirman validez de la contienda y ratifican triunfo de Alessandra Rojo de la Vega Política
Rojo de la Vega expuso que la confirmación de su triunfo en las urnas respalda que hicieron una campaña “limpia y honesta”, “que señalamos y criticamos la corrupción sin agresión, nuestra alcaldía nos necesita a todas y todos”.
“Estamos orgullosos de nuestra gente, sabemos el tamaño de los retos que tenemos en frente y por eso sé que juntos haciendo equipo vamos a contruir los mejores días para la Cuauhtémoc, nuestro compromiso sigue siendo el mismo, entregar todo nuestro talento, trabajar con todas nuestras fuerzas y gestionar con todo el corazón para ayudar a todas y todos a cumplir sus sueños, llegó el cambio de verdad, volvió el poder a tus manos”, aseveró.
La ex candidata de la oposición dijo sentirse muy contenta “de por fin ratificar nuestro triunfo, el triunfo de las vecinas y vecinos, reinó la legalidad, la verdad y la justicia, yo quiero ya enfocarme en trabajar para la gente” afirmó la funcionaria.
Aseguró que está lista para rendir protesta el próximo 1 de octubre: “para mí la alcaldía más importante del país, el corazón de México”.
Rojo de la Vega apuesta por combatir la inseguridad
Alessandra Rojo de la Vega consideró que, “hay que acabar con la extorsión, entrarle al tema de inseguridad que se vive en la Cuauhtémoc y tener un gobierno, claro transparente, honesto, cálido y cercano a las personas”.
También afirmó que en los últimos tres meses trabajó con participación ciudadana y de la mano de la gente de la alcaldía.
Recordó que entregó cartas redactadas por ella a la presidenta electa y a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para hacerles saber que se encuentra en completa disposición de trabajar junto a ellas y donde las invitó a hacer equipo sin importar el color de los partidos a los que pertenecían.
Dijo que fueron seis meses de estar defendiendo el voto popular: “fue complicado vencer al sistema, pero me siento muy orgullosa no solo de mi y de mi equipo también de la gente que resistió y que aguantó todos estos embates e incertidumbres de lo que iba a pasar en el gobierno de Cuauhtémoc”, externó la alcaldesa mientras ratificaba su vencimiento.
- Te recomendamos Catalina Monreal asegura que respetará resolución de TEPJF en Cuauhtémoc: "hoy termina un ciclo" Política
ioge