Romero Hicks niega orquestar acciones contra investidura presidencial

El coordinador del PAN en San Lázaro rechazó los resultados de un informe de la SSC en la que acusan que 'bots' movilizados desde algunas cuentas, entre ellas la suya, lanzaron mensajes contra periodistas y la investidura presidencial.

Romero Hicks niega promover campaña en redes sociales contra periodistas/Especial.
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, negó tajantemente su participación en cualquier acción orquestada contra la investidura presidencial, al tiempo de calificar como una “cortina de humo” el informe de Secretaría de Seguridad que lo señala como promotor de una campaña con bots en redes sociales.

El reporte de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica fue presentado esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y señala que las “granjas de bots” supuestamente relacionadas con políticos como Aurelio Nuño y Romero Hicks están asociadas a los ataques contra periodistas, pero también a la “propagación de un sentimiento negativo hacia al actual gobierno”.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Romero Hicks rechazó esas especulaciones y solicitó públicamente una entrevista con López Obrador.

“Señor presidente @lopezobrador_, dejemos las especulaciones. El Estado no se construye a base de suspicacias y descalificaciones. En su lugar le invito a que dialoguemos y construyamos juntos un mejor país. Usted diga cuándo”, remarcó.

El coordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro subrayó que siempre ha respetado la investidura presidencial, como lo acreditan su discurso como gobernador, senador y hoy diputado federal.

“Niego tajantemente la afirmación que falta a la verdad de cualquier acción orquestada contra la investidura presidencial”, puntualizó.

Romero Hicks expresó asimismo su solidaridad con los periodistas descalificados y amenazados en redes sociales por presuntos simpatizantes de López Obrador.

OVM​

LAS MÁS VISTAS