La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a recuperar la confianza ciudadana en el gobierno y poner fin a la polarización para enfrentar las crisis en materia de salud, economía, seguridad pública, educación, corrupción e impunidad.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, sostuvo que el conflicto por el agua en Chihuahua, la salida de diez mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) evidencia la desconfianza en las autoridades federales.
Remarcó por ello que resulta impostergable recuperar la confianza ante la urgencia de repuntar la peor crisis económica en un siglo, hacer frente a la pandemia que ha cobrado más de 70 mil muertes y resolver la “devastadora” inseguridad en el país.
“Es la confianza y la certidumbre en las acciones gubernamentales, el trabajo solidario de todos los sectores, la suma de voluntades y el fin de polarizaciones y enfrentamientos lo que permitirá a México superar cualquier crisis”, puntualizó el legislador.
Subrayó que esa es la gran tarea del presidente López Obrador, pues, de lo contrario, muy difícilmente se podrán resolver los retos en materia de salud, economía, seguridad pública, educación, corrupción e impunidad.
Romero Hicks dijo que el Presidente ofreció no mentir, no robar y no traicionar, pero a su juicio miente al inventar datos, roba los sueños de los mexicanos y traiciona la confianza de muchos ciudadanos que votaron por él.
Afirmó que los problemas de México son, como nunca, muy graves y es por ello que la confianza debe constituir el lubricante para remontar las peores dificultades.
“México debe curarse del virus del odio y de la soberbia con los que quieren dividirnos”, señaló.
Advirtió que no es con encono y acusaciones contra productores y sociedad en general como se va a resolver el conflicto del agua en Chihuahua.
Al mismo tiempo llamó a atender la pandemia de manera urgente, pues la soberbia para descalificar la opinión de expertos y ex secretarios de Salud sobre el tema solo genera desconfianza y confirma la cerrazón ante la sociedad.
jlmr