Sader y Conagua garantizan productividad en el campo durante contingencia

El Gobierno Federal asumirá el compromiso de mantener la atención de las zonas de bajo riego, así como el contacto y colaboración directa con los agricultores para optimizar el uso y aprovechamiento del agua, la tierra y los insumos básicos.

Sader y Conagua garantizan productividad en el campo durante contingencia
Karina Palacios
Ciudad de México /

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigilarán la continuidad de la productividad hidroagrícola, a fin de mitigar los riesgos en los sectores de salud, alimentación y bienestar social derivados del impacto por la pandemia del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

A través de un comunicado, señalaron que el Gobierno Federal asumirá el compromiso de mantener y priorizar la atención de las zonas de bajo riego, así como el contacto y colaboración directa con los agricultores para optimizar el uso y aprovechamiento del agua, la tierra y los insumos básicos.

“En las poco más de siete millones de hectáreas que conforman los distritos y unidades de riego del país, se genera más del 60 por ciento de toda la producción nacional”, resaltaron.

Para ello, se comprometieron a mantener activos los programas federalizados orientados a la productividad, conservación y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola; así como garantizar y optimizar el suministro de agua a distritos y unidades de riego.

Además, promoverán el cultivo de granos básicos entre las asociaciones de usuarios para mantener e incrementar el nivel de soberanía alimentaria.


LAS MÁS VISTAS