Salgado Macedonio festeja pese al virus

Cumpleaños 64. El precandidato de Morena en Guerrero armó una fiesta privada en Chilpancingo con seguidores.

Protesta en la capital el país contra una funeraria. (Especial)
Rogelio Agustín Esteban y Francisco Mejía
Chilpancingo y Ciudad de México /

En privado, con la consigna de no utilizar teléfonos celulares y restringiendo el acceso a medios de comunicación, el senador con licencia y precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, festejó su cumpleaños número 64 en un pequeño hotel ubicado en la capital de ese estado.

Una semana antes, durante una entrevista radiofónica, Salgado Macedonio señaló que no festejaría su cumpleaños por el riesgo de contagio que representa la pandemia del covid-19 en el estado, que actualmente se encuentra en semáforo naranja. 

El pasado 7 de enero, en entrevista con MILENIO, el ex alcalde de Acapulco comentó: “El 14 de enero voy a cumplir 64 años de edad y no va a haber mole, no va a haber nada”. 

No obstante, una semana después, el pasado jueves 14, en un pequeño hotel que Salgado Macedonio utiliza para realizar algunas reuniones con simpatizantes y grupos de apoyo, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la parte sur de Chilpancingo, se llevó a cabo una recepción de carácter privado.

De acuerdo con algunos asistentes, a la comida llegaron por lo menos 500 personas, a quienes se les indicó al momento de ingresar que no debían utilizar sus teléfonos celulares, pues estaba completamente prohibido tomar fotografías y videos dentro del evento.

Se confirmó la presencia en el lugar del diputado Carlos Sánchez Barrios, ex alcalde de Eduardo Neri y titular de Desarrollo Social en la administración del priista René Juárez Cisneros, a quien Salgado le disputó la gubernatura en 1999.

También llegó el diputado local Carlos Cruz López, uno de los tres morenistas que no tiene comisión en la 62 Legislatura local a partir de las diferencias que mantiene con el grupo del ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Efectivamente, no hubo mole, pero sí tacos al pastor, bolillos con relleno de puerco y no faltó el tradicional pozole blanco.

Aunque se vigiló que no accedieran reporteros al evento, se supo que el precandidato por Morena cantó algunas canciones a petición de quienes asistieron a la fiesta para felicitarlo.

Durante las actividades que desempeña el precandidato en Chilpancingo, un grupo de ciudadanos se encarga de desinfectar a las personas que se le acercan para evitar el riesgo de contagio; sin embargo, no se les observó en el lugar del evento.

MOLESTIA POR CREMATORIO

Alrededor de 30 vecinos de la colonia Guadalupe Proletaria en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país, bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas como protesta por la contaminación y los ruidos que emite el horno crematorio de una funeraria ubicada en la zona, y exigieron el cierre de éste, cuyo funcionamiento inició en abril del año pasado.

El cierre duró un poco más de dos horas y, finalmente, los manifestantes se retiraron sin que al lugar llegara autoridad alguna a resolver su petición.

En junio se realizó un primer bloqueo; sin embargo, “se levantó porque se acordó que no habría cremaciones sino hasta después de un examen de que se estaban haciendo bien las cosas”, señaló uno de los vecinos.

Y ADEMÁS

DESPEDIDO POR METERSE A LA FILA 

El director del Hospital de la Mujer en Villahermosa, Tabasco, fue destituido de su cargo luego de violar los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 y haber sido inmunizado cuando no le correspondía, además de facilitar la aplicación del biológico a personal administrativo y a una secretaria, informó el gobernador del estado, Adán Augusto López.


LAS MÁS VISTAS