Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, aseguró que en la entidad se empieza a vivir un rebrote de la enfermedad covid-19.
- Te recomendamos Durante pandemia, suben denuncias por filtración de fotos íntimas Comunidad
Y, agregó, tras conversar con los directores de los hospitales privados y públicos de la entidad, la conclusión fue que a todos se les está incrementando la ocupación de camas para pacientes covid.
El funcionario estatal adelantó que los salones de fiestas infantiles no podrán abrir, así como los bares, los antros, y la Arena Monterrey, entre otros.
“Abrir los salones de fiestas infantiles nos ocasionaría un serio problema de salud.
“Hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener un rebrote y no es conveniente hacer la reapertura de los salones de fiestas infantiles porque tendríamos una situación muy crítica en el estado”, precisó.
Al respecto, informó tras ser cuestionado sobre el exhorto que se hizo desde el Congreso del Estado, la decisión del Consejo de Seguridad en Salud es que no se autoriza su reapertura.
Por lo que, dijo, se les ha pedido que hagan una reconversión de sus espacios de trabajo que llevan siete meses cerrados.
A nivel federal se ubicó a Nuevo León dentro de un grupo de 8 entidades federativas con rebrote de covid-19.
El secretario de Salud estatal aseguró que aunque revisaron los protocolos con la Arena Monterrey, en ninguna de sus modalidades se le dará luz verde para que abran sus puertas.
“Sé que están desesperados, pero observen como estamos, vamos a aguantar”, puntualizó.