Tras un recorrido por la Línea 1 del Metro, el senador de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se manifestó en contra de que arresten a las personas que no usen cubrebocas.
- Te recomendamos Detienen a 18 personas por no portar cubrebocas en García, Nuevo León Comunidad
De acuerdo con el senador, una acción como esta solo termina por golpear más a una sociedad "muy castigada" por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.
A decir de García Sepúlveda, más que leyes y decretos para sancionar a quien no porte esta medida preventiva obligatoria, lo que deberían de hacer las autoridades, los diputados, es apoyar con cubrebocas a la población neolonesa.
“No estoy de acuerdo con la propuesta del PRI y del PAN de meter a la cárcel al que no trae cubrebocas, es inaceptable.
“La gente me dio sus comentarios, que era una locura, los diputados están para ayudar no para castigar más a una sociedad ya de por sí castigada", destacó.
“Yo más bien les propongo, olvídense de arresto, olvídense de cárcel, así como un servidor seguimos donando el sueldo, otros dos mil cubrebocas que vamos a estar repartiendo en todo el transporte público, porque hoy más que nunca los servidores públicos estamos para ayudar”, detalló García Sepúlveda.
De igual forma, el senador criticó las condiciones del transporte público en la entidad.
En especial el servicio del Metro, en el cual, dijo, ni "las maquinitas jalan".
Luego de entregar a los usuarios del Metro mascarillas para prevenir el covid-19, García Sepúlveda reiteró que en Nuevo León requiere un SAT propio.
Lo cual propuso al gobierno estatal como una alternativa para evitar contraer más deuda.
García Sepúlveda adelantó que presentará en el Congreso del Estado una iniciativa para la creación del SATNL.