La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, manifestó toda su sororidad a Beatriz Gutiérrez Müller ante los insultos de los que fue víctima en redes sociales por parte de un presunto científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La ministra en retiro secundó el rechazo al discurso de odio y llamó a dejar de atacar a las mujeres por su inteligencia, su cultura y su aporte profesional.
- Te recomendamos Políticos defienden a Beatriz Gutiérrez Müller, tras mensaje mostrado en La Mañanera Política
“Qué lamentable que las redes se inunden de tanto discurso de odio contra las mujeres. De tantos ‘haters’. Dejemos de atacar a las mujeres por su inteligencia, su cultura, su aporte profesional. Toda mi sororidad con Beatriz Gutiérrez Müeller #NoEstaSolaBeatriz #BeatrizNoEstasSola”, puntualizó Sánchez Cordero en un mensaje publicado en redes sociales.
Al respaldar las acusaciones por delincuencia organizada y “lavado” de dinero que la FGR ha imputado a 31 científicos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio lectura el pasado viernes al tuit de un perfil identificado como Aldo Aldrete, quien profirió insultos presuntamente dirigidos a Beatriz Gutiérrez y al titular del Ejecutivo.
La ex diputada y activista feminista Martha Tagle se sumó a la condena contra el discurso de odio hacia las mujeres, pero instó igualmente a López Obrador a desistir de incitar a linchamientos.
“Ni Beatriz, ni Denise, ni ninguna mujer, merecemos el odio que destilan en nuestra contra en las redes. Las campañas orquestadas en redes de un lado y del otro son misóginas e incitan al odio, deben de parar Twitter. López Obrador debe dejar también de incitar linchamientos”, remarcó.
scsa