El municipio de Santa Catarina se convirtió en pionero en el estado de Nuevo León en firmar un convenio con Papalote Museo del Niño, gracias al cual los niños en situación de vulnerabilidad de ese Ayuntamiento podrán acceder a este espacio de manera gratuita.
La firma del mismo corrió a cargo de Héctor Castillo Olivares, presidente municipal de Santa Catarina y de José Antonio Pérez, director de Papalote Museo del Niño.
De acuerdo con el munícipe, en una primera etapa, serán más de 400 niños de escasos recursos que están inscritos en casas club municipales los que tendrán este beneficio.
- Te recomendamos Visitan 100 mil el Papalote Museo del Niño en un año Cultura
Mientras que la intención, señaló, es que este convenio sirva para que los hijos de policías también conozcan este museo sin costo alguno.
“Lo que buscamos aquí es que niños en situación de vulnerabilidad, y cuya circunstancia socioeconómica no les permite conocer este tipo de lugares, accedan a ellos; lo que nos interesa es que aprendan, jueguen y estudien”, destacó Castillo Olivares.
Según el edil, los pequeños que gozarán de esta visita gratuita pertenecen a colonias como la Fama 3, San Gilberto, Fomerrey 29, entre otras.
“El convenio lo firmamos ahorita y ahorita en dos minutos entran los niños”, indicó el alcalde.
Por su parte José Antonio Pérez, director del museo, mencionó que este apoyo forma parte del programa Papalote para Todos, con el cual buscarán, tras firmar este primer convenio, junto a otros municipios acercar a este lugar la mayor parte de niños de escasos recursos de la entidad.
“Ustedes van a ser pioneros en esto aquí en el estado y vamos a trabajar muy de la mano con ustedes, y esperemos poco a poco ir dando este beneficio a todos los niños en Nuevo León”, precisó.
Cabe recordar que el pasado 15 de julio Papalote Museo del Niño cumplió su primer año dentro de las instalaciones del Parque Fundidora, y en ese lapso, señaló su director, son más de 150 mil visitantes los que han tenido.
Tanto Castillo Olivares como José Antonio Pérez pusieron énfasis especial en el abordaje que se le da al medio ambiente en el museo, y la necesidad de que este mensaje de cuidar al plantea se trasmita a los niños.
“Nosotros nos tomamos el juego muy en serio porque es una forma de trasmitir conocimiento. Llevamos 25 años de hacer esto en México, un año en Monterrey, y hoy van a poder encontrar diferentes cosas, desde qué consecuencia tiene lo que yo compro en el súper en cuanto al medio ambiente, cuál es la huella de carbono que dejan o qué hacer para cuidar el agua”, explicó el director del museo.