La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que la Agencia Federal de Aviación Civil llevará a cabo auditorías inmediatas a la empresa y al taller de mantenimiento que operaron en el accidente del helicóptero en el que murió la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.
Se tata de la empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano y del taller de mantenimiento Rotor Flight Services, mismo que fue suspendido de manera temporal hasta contar con los resultados definitivos.
Además, destacó que el informe final se remitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla con el propósito de que continúen con las investigaciones.
"Se iniciarán auditorías técnicas y administrativas a Aéreos del Altiplano y al taller Rotor Flight Services suspendiendo temporalmente operaciones hasta que resulten investigaciones.
"El informe final del accidente el dictamen de causa probable y sus anexos se remitirán hoy mismo a la FGR por tratarse de una investigación federal para que lo incorpore a la carpeta iniciada y se envía copia a fiscalía de Puebla para efectos jurídicos", dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
icc