Elsa Bracamonte González presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal luego de casi permanecer dos años en el cargo, convirtiéndose en el tercer movimiento en el gabinete desde la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina a la gubernatura de Puebla.
Fue a través de un comunicado que la ahora ex funcionaria indicó que la razón de su salida obedece a su interés por retomar su proyecto político al interior de Morena, partido del que es militante y que en el pasado fue dirigido por su hermano, Mario Bracamonte González.
"Agradezco al C. Gobernador Sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por permitirme el relevo de mi gestión para retomar mi proyecto político desde mi partido, con el objeto de seguir trabajando en favor de las y los poblanos, deseándole el mayor de los éxitos en los grandes proyectos en los cuales hemos dejado sentadas las bases para la modernización del transporte y la movilidad en el estado de Puebla".
Elsa Bracamonte recordó que asumió la titularidad de la SMT por invitación del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la entidad en hacerlo.
Apuntó que dirigir la dependencia fue una tarea complicada porque en el sector transportista "ha reinado la corrupción y el desorden" desde las administraciones pasadas.
"Desde el inicio de mi gestión luché por erradicar la corrupción en congruencia con mis principios, sentando las bases de la transformación y el reordenamiento de este sector, con la creación de nuevos marcos jurídicos después de 25 años de que no existieran leyes acordes para los nuevos tiempos".
Pese a renuncia, Guadalupe Leal no retirará denuncias contra Elsa Bracamontes
Si bien Elsa Bracamontes ya presentó su renuncia a la Secretaría de Movilidad y Transporte, la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez advirtió que no retirará las denuncias que interpuso contra al ex funcionaria estatal.
Incluso, adelantó que en próximas horas solicitará una reunión con el nuevo titular de Movilidad, Omar Álvarez Arronte para plantear una agenda común que lleve al cumplimiento de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Guadalupe Leal reiteró que dejará que las denuncias que interpuso contra Bracamonte sigan su curso natural, al tratarse de hechos con apariencia de delito penal, entre ellos, cohecho, tráfico de influencias, desvió de recursos y omisión.
Es de recordar, que la albiazul el pasado 6 de marzo hizo una doble denuncia, la primera en la Secretaría de la Función Pública y la segunda denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esta última por aparentes desvíos de recursos a través de presuntos contratos.
CHM