Josefa González Blanco, inauguró las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Mérida, Yucatán, para dar cumplimiento a uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, “de descentralizar al gobierno federal para reactivar el desarrollo del país”.
En un breve mensaje transmitido por Facebook Live, desde el Auditorio del Centro Hidrometeorológico Regional de la Ciudad de Mérida, la funcionaria dijo que el proceso de descentralización será paulatino y amoroso, respetando los derechos de los trabajadores que acepten mudarse de la Ciudad de México a Yucatán.
“El cambio va a ser paulatino, tenemos que llegar poco a poco. Vamos a ser un ejemplo de secretaría como siempre lo somos, y vamos a hacer una transición muy respetuosa de los derechos humanos cuidando nuestra gente, quién se quiere venir y quién no se quiere venir.
"No vamos a forzar a nadie, no estamos para imponer nada. Va a ser una transición pactada paulatina, amorosa y respetuosa con todas las personas del sector”, expresó.
Josefa González Blanco aseguró que no “vamos a correr personas por no quererse a venir a vivir aquí”. Indicó que los trabajadores van a elegir si se mudan a aquella ciudad, cómo y cuándo.
“Yo soy la primera que eligió y elegí venir”, dijo sonriente.
VJCM