Oposición en Senado califica de ocurrencia propuesta de AMLO sobre puentes

Los legisladores consideraron que la industria del turismo y los comercios serán los más afectados con la propuesta del Presidente.

Gustavo Madero.

Silvia Arellano

Senadores de oposición calificaron como “ocurrencia” la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para quitar los fines de semana largos, pues consideraron que la industria del turismo y los comercios serán los más afectados.

En entrevista, Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, lamentó que el Ejecutivo no entienda los motivos de por qué se armaron “puentes” en fechas conmemorativas de la historia.

“Creo que el presidente liberal salió más conservador y le gusta a la antigüita, como él estaba de chiquito. Es una mala idea, un retroceso y va a afectar, sí impone otra vez su mayoría con Morena, a través de estas ocurrencias, pues va a afectar la actividad turística, el descanso de las familias y el rendimiento de los niños. Creo que a todas luces es un retroceso y una mala idea”, expresó.

En tanto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes consideró que no tiene sentido iniciar un debate, luego de que en su conferencia mañanera el presidente López Obrador adelantó que presentará reformas para que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día y así terminar con los “puentes”.

“Creo que los verdaderos debates están en por qué sigue la escasez de medicinas, cada vez que hay debates profundos tenemos algún distractor… no es una cortina de humo, es un tema, pero en medio de situaciones tan delicadas como la tensión que tienen los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se garanticen sus derechos… Entonces, discutir si rifamos el avión presidencial o, discutir si hay puentes o no hay puentes, me parece que es mantenernos entretenidos en temas que son importantes, pero no se comparan en relevancia con la verdadera problemática nacional”, destacó.


Con información de Angélica Mercado


NOTAS MÁS VISTAS