El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a no dar ni un paso atrás en la defensa de la soberanía nacional y, ante las voces de congresistas estadunidenses que piden la intervención del ejército de Estados Unidos en el combate a los cárteles mexicanos, puntualizó:
“Ni un gobierno extranjero, ni tropas extranjeras habrán de violar nuestra soberanía ni agredir nuestro territorio. Ni un paso atrás en la defensa de nuestra soberanía”.
Dejó claro que no hay ninguna forma de que el Senado autorice el ingreso de tropas extranjeras para perseguir delincuentes en el territorio nacional.
“Hoy que nos amenazan naciones extranjeras que pretenden invadirnos o pretenden lesionar nuestra soberanía y nuestra historia, no debemos permitirlo. No hay forma, ninguna, de que puedan ellos sacar raja política de nuestro país; por eso en el Senado de la República no habrá forma de autorizar el ingreso de tropas extranjeras a perseguir delincuentes, aparentemente”, remarcó.
Monreal convoca desatar movimiento
Ante cerca de cinco mil simpatizantes y entre gritos de “¡presidente, presidente!” en la alcaldía Gustavo A. Madero de esta ciudad, Monreal convocó asimismo a los ciudadanos a desatar un movimiento social y una nueva revolución que consolide, profundice y perfeccione la transformación política del país.
“Tengan confianza, se está desatando en el país un nuevo movimiento social para profundizar los cambios. Este movimiento social no quiere imposición: quiere transformación y quiere democratización. No queremos de ninguna manera alterar ni contradecir este proceso que todos iniciamos apenas hace unos años, en la elección del 2018”, arengó el legislador.
Sostuvo que su proyecto daría continuidad a la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin eliminar un solo programa.
“Vamos a continuar con el proceso de austeridad y transformación, vamos a privilegiar a la gente que más lo necesita, pero sí vamos a enriquecer el plan de seguridad, vamos a mejorar la relación con los sectores del país y vamos a imprimirle un sello progresista, un sello de avanzada democrática a nuestras propuestas en México”, indicó.
Monreal se definió como tolerante, conciliador, ecuánime y siempre en busca de acuerdos y consensos, antes de la polarización.
“Creo que México es un gran país y creo que podemos llegar a los mismos retos resueltos y a los mismos puertos a los que nos propongamos, con consenso y unidad”, afirmó.
JLMR