Senado pide a Corral reconsiderar destrucción de espacio deportivo

El senador Cruez Pérez Cuéllar acusó que en la ciudad de Chihuahua se busca destruir un espacio ecológico para construir un fraccionamiento.

Cruz Pérez Cuéllar, senador por Morena.
Juan José García Amaro
Chihuahua /

Mientras el Senado exhorta al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que reconsidere la demolición de las canchas de la colonia Santo Niño de la capital del estado, el senador Cruz Pérez Cuéllar denunció que la empresa CTU Hogar, el gobierno municipal y la Junta Central de Agua y Saneamiento planean destruir una zona ecológica y dar paso a la construcción de un nuevo fraccionamiento en esta misma ciudad.

El gobierno del estado utilizó la fuerza pública para iniciar la demolición de las canchas, el legislador refirió al pleno del Senado, que aprobó su iniciativa para hacerle llegar dicho exhorto al jefe del Ejecutivo estatal.

Expuso que se le pide que reconsidere la ejecución de los actos de demolición, modificación o supresión de la zona conocida como “Deportivo y/o Canchas Santo Niño”, de la ciudad de Chihuahua, para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM).

“No estamos en contra de la construcción del CAM ni del apoyo a los niños con discapacidad, sino que no se destruye un bien público para construir otro”, dijo.

En este sentido, manifestó que en esta capital hay suficiente espacio para construir el CAM sin afectar los espacios deportivos. El tema central del punto de acuerdo es que Chihuahua es el estado más grande de la República donde lo que sobra es terreno y resulta inexplicable que se destruyan unas canchas en una colonia popular para construir el CAM.

“Estamos defendiendo un bien público y le queremos decir al gobierno del Estado, que ponga a trabajar a sus ‘genios’ para que busquen un terreno para no afectar a los vecinos ni al deporte. Ojalá se construyeran muchos CAM para apoyar a los niños con discapacidad, pero sin afectar a terceros”, resaltó.

Su propuesta contó con 66 votos a favor, 29 en contra y cero abstenciones, por lo que el Senado pide que se remita un informe pormenorizado sobre las acciones emprendidas, a fin de garantizar el derecho a la educación física, la actividad física y el deporte de las familias afectadas, se indicó.

Por otra parte, Pérez Cuéllar denunció la complicidad entre la empresa CTU Hogar, al ayuntamiento y la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado en destruir una zona ecológica y dar paso a la construcción de un nuevo fraccionamiento.

Aseguró que desde el Senado buscará apoyar a los vecinos de Bosques de San Francisco ante el abuso de las autoridades municipales y estatales, por lo que pidió al Juzgado Segundo de Distrito para que no se deje engañar por la empresa CTU, que ahora hasta proyecta atentar contra los cerros para la construcción del fraccionamiento.

RLO

LAS MÁS VISTAS