Sentencian con hasta 28 años de cárcel a secuestradores que operaban en Edomex

La FGR los acusó de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A los sentenciados se les relacionó en su momento con al menos diez plagios.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal dictó sentencias condenatorias de hasta 82 años de prisión a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el Estado de México, y a quien se les relacionó en su momento con al menos diez plagios.

Los condenados son Jesús Santana Ferrusca, El Pitirijas; Mario Ernesto Méndez Mendoza, El Cacas; Pedro Ruiz Martínez, El Perico, y Fernando Lemus González, El Pitufo.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juez determinó que el agente del Ministerio Público Federal demostró que estas personas pertenecían a una organización delictiva dedicada al secuestro, la cual operaba en los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz.

En abril de 2019 ya se les había dictado sentencia a estas personas, sin embargo, un Tribunal Unitario ordenó la reposición de procedimiento a fin de que se llevara a cabo la ratificación de un dictamen en materia de integridad física.

Una realizada dicha reposición, se dictó nuevamente sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juzgador impuso a Jesús Santana 82 años 10 meses 15 días de prisión; a Fernando Lemus, 74 años; mientras que Pedro Ruiz recibió 72 años, Mario Ernesto fue condenado a 68 años cuatro meses 15 días.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.