El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó al legislador federal Ignacio Mier a respetar la ley, además de aclarar si el evento del sábado pasado fue un informe o un destape político.
Consideró que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión debió conducirse con los principios que marca la 4T de no robar, no mentir, y no traicionar, a fin de no hacer actos simulados de informes, "y al final invitan gente que te destapan, no es lo correcto".
Si bien dijo que Ignacio Mier está en su derecho de hacer lo que crea conveniente, “lo que está mal es mentirle a la gente y que tenga bien en claro las actividades que se llevan a cabo”.
“A fin de cuentas el pueblo es el que manda, así lo ha dicho el presidente de la República, por lo que si se quieren cambiar las cosas hay que respetar las situaciones en este país, debemos de respetar la reglas y eso implica respetar la Ley”.
Asimismo, aseguró que le tocará a las autoridades correspondientes ver si se incurre en una falta por hacer actos anticipados de campaña en un evento meramente legislativo.
Por otra parte, Salomón Céspedes anunció que será el 7 de septiembre cuando rinda su informe legislativo como presidente del Congreso local, al cual ya fue invitado el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Asimismo, dijo que se analiza que se pueda brindar un informe alterno como bancada de Morena.
Detalló que será a las 11 de la mañana el informe en la sede del Congreso local, y posteriormente, antes del 15 de septiembre se elegirá a la nueva mesa directiva.
Añadió que los diputados podrán hacer su informe de labores, apagándose a su presupuesto que es de 170 mil pesos.
Por otra parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dejó en claro que en Puebla no se permitirán viejas prácticas del antiguo régimen, pues aseguró que todas y todos los candidatos de cara al 2024 serán electos por encuesta o consulta.
Esto luego de que el fin de semana el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, se destapara en busca de la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024 y fuera apoyado por Gerardo Fernández Noroña.
La presidenta estatal insistió que en Morena, en la entidad poblana, no hay imposiciones. "No se trata de un simple método, es una convicción profunda", destacó.
A través de su perfil en la red social Twitter, Romero Garci-Crespo dio su primer mensaje oficial como dirigente de Morena, asegurando que "en Morena el pueblo manda".
Insistió que en Puebla no se permitirán viejas prácticas del antiguo régimen que van en contra de los principios que rigen en la Cuarta Transformación.
CHM