Sheinbaum aclara que registro de SIM es para garantizar la seguridad, no para vigilancia

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta explicó que la información es resguardada por las empresas telefónicas y solo puede ser solicitada por las autoridades en caso de delitos como extorsión o fraude.

Claudia Sheinbaum asegura que registro de SIM no es para espiar | Javier Ríos
La Mañanera del Pueblo /

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el registro de celulares es responsabilidad de las compañías telefónicas y que son ellas quienes custodian los datos de los usuarios.

“El registro que es muy importante para garantizar la seguridad, particularmente ahora que estamos trabajando en el tema de extorsión, no tiene nada que ver con vigilancia ni con saber dónde está la gente”.

En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la Presidenta detalló que actualmente existen alrededor de 158 millones de líneas celulares en el país, cifra superior a la población nacional, lo que hace indispensable contar con un sistema de registro confiable.

Acceso limitado a la información

Sheinbaum subrayó que las autoridades solo pueden acceder a la información de un número telefónico cuando se denuncia un delito y se solicita a la empresa correspondiente.

“Si hay una llamada de extorsión o de fraude y las personas lo denuncian en el 089, la autoridad puede pedir a la telefónica a quién pertenece ese número”.

Conferencia matutina de Sheinbaum HOY 13 de enero | EN VIVO


LG

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.