La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que tiene que haber “sanciones penales y administrativas” en contra de la empresa Productos Hospitalarios SA de CV, por la muerte de 17 menores por alimentos contaminados con la bacteria Klebsiella oxytoca.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que la fiscalía del Estado de México lleva las indagatorias del caso y que el área jurídica de la Secretaría de Salud también sigue de cerca el caso.
“En cuanto a la empresa tienen que venir las sanciones administrativas y las sanciones penales, porque provocó la muerte de pequeñitos, ahí está llevando la fiscalía del Estado de México está llevando la investigación y está muy cerca el aérea jurídica de Secretaría de Salud”.
“Y al mismo tiempo la revisión que ahora está haciendo la Cofepris y el IMSS por ejemplo ya ha avanzado en sus propias centrales de mezcla”.
Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal, recordó que hay medicamentos que requieren de ser mezclados para generar otro tipo de insumos y se generan a partir de Centrales de Mezcla.
Sheinbaum Pardo aprovechó para realizar una crítica “al periodo neoliberal”, ya que dijo “se acabaron las centrales de mezcla y se fue monopolizando a aquellos que tenían centrales de mezcla”.
LG