Sheinbaum anuncia que la elección judicial se realizará en 2027: "junto con comicios intermedios”

La Mañanera del Pueblo

La presidenta subrayó que empatar ambos procesos permitirá una mejor organización electoral.

Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina de Palacio Nacional. Foto: Ariana Pérez
Ciudad de México.- /

Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo” de este 17 de marzo en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la elección judicial se llevará a cabo en 2027, coincidiendo con las elecciones intermedias en el país.

La mandataria explicó que esta decisión forma parte de una estrategia para concentrar los procesos electorales en una sola jornada.

Te recomendamos
La Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum HOY 17 de marzo 2026: Minuto a minuto EN VIVO

Sheinbaum detalló que, aunque se contemplan algunas modificaciones en la implementación de la elección judicial, se optó por mantener el calendario previsto. 

“Y hay también algunas modificaciones a la elección judicial, pero tomé la decisión de que siga siendo en el 27. Aprovechar ya la elección del 27 para atender todo, de una vez”, señaló.

La presidenta subrayó que empatar ambos procesos permitirá una mejor organización electoral y podría facilitar la participación ciudadana, en un contexto donde se busca avanzar en la transformación del Poder Judicial mediante mecanismos de elección popular.

CHZ

  • Liliana Padilla
  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Dedicada al periodismo desde hace 20 años, 18 de ellos en Milenio. Reportera especializada en temas políticos y de seguridad. Me especializo en reportear la caza de delincuentes, los efectos de las drogas en la comunidad y recientemente redadas de migrantes. Me gusta contar historias sobre la relación México-Estados Unidos. Viví y estudié en China algunos meses.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite